Un mal ejemplo de Landing Page

mal ejemplo landing

Antes he puesto un ejemplo de una Homepage digna de elogio, pero ahora navegando he visto algo que me ha llamado la atención muy negativamente y me gustaría hacer un pequeño y humilde análisis de cosas incongruentes que he encontrado y que supongo que mucha gente estará de acuerdo.

Estaba haciendo una Busqueda de “Detectives privados” y me he encontrado con la siguiente web. Me ha llamado la atención, la vemos y comentamos:

mal ejemplo cro

Esto es una Landing a una consulta de “Detectives en Barcelona”, el objetivo de esta landing es que contactes con ellos por teléfono y una breve presentación de servicios (esto es una suposición).

Puntos a favor

¿Los tiene? Si, al menos creo que la web tiene un diseño sencillo, un fondo claro y no presenta ninguna pared de texto, los párrafos tienen un buen tamaño y no resulta tedioso de leer.

Y… esto es lo que destacaría como positivo.

Puntos negativos

¿Comenzamos?

1- Headline en búsqueda y captura. No hay, ni hay nada que aparente serlo. “Hay un llame ahora a nuestros detectives” pero esto es lo mas parecido a una llamada a la acción que encontramos en toda la página.

2- Las fotos… parecen una broma, les ha faltado poner una plaza de toros. Tal vez si busco en su delegación de Sevilla si lo tengan… ¿
En serio solo se les ocurre poner fotos de la sagrada familia, un hotel iluminado y una foto de stock de la chica que tenemos todos muy vistos? Si usamos fotos de stock vamos a currárnoslo un poco.

3- El ultimo tercio de página solo son listados de palabras clave… una “gran” forma de “hacer” SEO… en fin otro despropósito.

4- Con este voy a acabar, pero os quiero enseñar una parte en detalle:

uso social media

En serio?? Twittear? Me gusta? Lo comparto en Google plus? ¿Quien en su sano juicio compartiría en redes sociales que esta buscando un detective privado?  ¿Que clase de seriedad aporta esto a una empresa en la cual una de sus máximas ha de ser la discreción? Creo que es el peor uso que he visto de un plugin de redes sociales.

 

Para acabar, una justificación, no suelo ser tan crítico pero este caso he visto cosas muy incongruentes y casi instantáneamente he tomado unos pantallazos y escrito el post.

Pero como conclusión, mi opinión es que una empresa que tiene potencial para tener una web decente y además que invierte dinero en campañas PPC no deberían ofrecer la imagen que ofrece su web.

 

¿Habéis visto mas cosas criticables positiva o negativamente que yo no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *