¿Que es CRO?

Vamos a explicar brevemente que es CRO ( Conversion Rate Optimization) un término que esta de moda y que esta consiguiendo que las empresas con negocios online esten aumentando muchísimo sus ingresos y mejorando sus resultados en Internet.

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization cuya traducción literal al castellano es Optimización del ratio de conversión, esta ya explica bastante claro en que consiste, pero aún así vamos a profundizar un poco mas en este término.

Paso 0. Todos sabemos que es la Conversión, ¿Verdad?

Todos los sitios webs deberían tener un objetivo, ese objetivo puede ser que una persona compre un artículo, que se interese por nuestros servicios, que se suscriba a un newsletter…etc.

La consecución de esos objetivos es lo que se considera una conversión. En definitiva cuando un visitante realiza la acción que deseamos y para la que fue diseñada esa página.

Ahora si: CRO

CRO consiste en enfocar nuestros esfuerzos en optimizar el sitio web y mejorar la tasa de conversión, es decir que el tráfico que tenemos termine haciendo lo que nosotros queremos que haga y esto será lo que realmente nos genere beneficios.

Visitas sin conversión es simplemente tráfico y si no convierte nuestro tráfico todos nuestros esfuerzos en tener una página web, en tener un buen posicionamiento SEO, en publicidad en Internet y en campañas SEM serán esfuerzos en vano y nuestro proyecto Online estará mas cerca de fracasar que de triunfar.

Claves del CRO

– Analítica web: Medir todo lo que pasa en nuestra web, configurar objetivos y medir la consecución de los mismos.

– A/B Testing: Realizar pruebas, pruebas y más pruebas. Pero no en cambios drásticos, los cambios han de ser poco a poco para medir correctamente la repercusión de cada cambio.

– Landing pages: Tener landing pages con objetivos. Cada página ha de tener un objetivo, tener una página con muchos objetivos no servirá nada mas que para confundir al usuario, así que no lo olvides 1 objetivo por cada Landing page.

– Headlines: Titulos que vendan, una parte muy importante de la optimización CRO.

– Llamadas a la acción: Utilizar llamadas a la acción para que los usuarios sepan que han de hacer en cada momento.

– Uso del color: Usar colores que comuniquen lo que pretendemos y no confundir a los usuarios con las emociones que puedan transmitir nuestros colores.

Conclusión si tienes un negocio online, un buen producto o servicio una web y además tienes trafico pero no estas ganando dinero tu solo te falta un paso para aumentar la rentabilidad de tu negocio online y ese paso es CRO.

 

 

One thought on “¿Que es CRO?

  1. Pedro Sánchez Bonnín says:

    Hola! Está muy bien lo que habéis escrito como un pequeño resumen de en qué consiste el CRO y cuáles son los puntos y herramientas a tener en cuenta para llevarlo a cabo. Añadiría que el CRO se tiene que tomar como un proceso de mejora continua de los procesos de conversión, en el que no creo que no se deben aplicar técnicas como puede ser un test A/B de manera aislada, sino hacerlo como parte de un proceso y dentro de una estrategia bien definida.

    Un saludo!

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