¿Cómo promocionar tu tienda online?

Si tienes una tienda online, a parte de generar tráfico (que está más relacionado con mejorar el posicionamiento de tu tienda online), también es importante darla a conocer y promocionarla. Consiguiendo mejorar la promoción de tu web puedes conseguir entre otras cosas los siguientes beneficios.

Principales Beneficios de promocionar tu e-commerce

Aumentar el tráfico cuando lances campañas. Por si no lo sabías, el tráfico posiciona. Así que conseguirás tráfico y mejor posicionamiento. ¿Genial verdad?

Crear marca o Branding. Con esto conseguirás que tus visitantes conozcan mejor tu marca o tu e-commerce y que después busquen tu sitio en vez de buscar una categoría genérica o una keyword para la que aún no estás posicionado.

Crear confianza. A la hora de vender y reducir la tasa de abandonos (uno de los grandes problemas de los e-commerce) es generar confianza, que tu tienda online sea conocida ayudará a que la gente se fíe más de tu e-commerce a la hora de pagar o realizar un pedido y reducirá la tasa de abandonos de carritos de la compra.

Formas más efectivas de promocionar tu E-commerce

Redes sociales: Por supuesto, hoy días es muy importante crear una comunidad y alimentarla de contenidos interesantes para ellos. Es un 70% más fácil vender a un seguidor tuyo en Facebook que a un cliente que no lo es.

Google Adwords: Si, no podía faltar Adwords. Aunque hay sectores en los que no termina de ser demasiado rentable. Yo siempre recomiendo usar Remarketing. Un arma muy poderosa con la que puedes mejorar tu branding y conseguir ventas aunque también peligrosa por que puedes conseguir que tu visitante se sienta acosado por tu marca. Hay que usarlo adecuadamente.

AdRoll: Es el mismo concepto de Remarketing de Adwords pero en Facebook. Tus visitantes serán impactados con publicidad de tu tienda online mientras navegan por Facebook lo que genera igualmente Branding y tráfico.

Blogs de referencia. Esto puede ser caro pero anunciarte en blogueros/as de referencia de tu sector hace que tengas mucho tráfico cuando publican la reseña y cuando la comparten en sus RR.SS. Seguro que ya has caído en lo potente que puede ser combinar Reseñas en Blogs que te lleven tráfico + Remarketing ¿Verdad?. Por cierto esto también te ayuda a posicionar tu tienda online 😉

Youtube como fuente de contenidos: Crea contenidos en Youtube, es sin duda una de las técnicas más efectivas y más interesantes. En este artículo de Neil Patel verás un montón de ideas para promocionar tu E-commerce en Youtube. http://neilpatel.com/es/2016/10/13/como-promocionar-una-tienda-online-con-un-presupuesto-limitado/

Recomendación a la hora de promocionar tu tienda online

Intenta ser original, si consigues dar con la tecla y encontrar algo diferente rápidamente crecerás, seguro que has oido hablar del término Viralidad en internet, pues existe y si consigues ser viral en tus contenidos y en tu promoción el éxito de tu tienda online está asegurado. Innova, prueba cosas nuevas y estarás más cerca de conseguir tener una tienda online exitosa.

 

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