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Agencia SEO en Almería

El Search Engine Optimization (SEO) está hoy en día presente en casi todos los comercios online, páginas web corporativas o blogs de noticias. ¿Por qué en tan poco tiempo ha cobrado tantísima importancia? Para entenderlo, vamos a dejar claros primero algunos conceptos que creemos que son muy necesarios para entrar en los detalles complicados más adelante.
Al adecuar tu página a los estándares SEO en todo su contenido, tanto en texto como en visual, puedes atraer más tráfico a su sitio. A fin de entender cómo utilizar el SEO en tu beneficio,  necesitas saber, en primer lugar, por qué las personas utilizan este tipo de recursos y sobre todo, por qué confían en él tan fuertemente como para hacer tan altas inversiones en SEO y dinero.
Entonces, ¿Qué es SEO? Bien, consiste básicamente, en adaptar tu página web a los estándares que los motores de búsqueda como Google establecen, ya sean características de rendimiento o de mejora de la experiencia de usuario, entre muchos otros como el texto, las fotos y vídeos, o su código fuente, entre muchos otros.

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Las claves para un buen posicionamiento web

El primer paso hacia el posicionamiento web en Almería: estudios de palabras clave

Los estudios de palabras clave tienen como objetivo determinar cuáles son las palabras que tus potenciales usuarios van a introducir en el motor de búsqueda cuando intenten encontrar algo relacionado con la temática de tu sitio web (si tu comercio online es una tienda aparatos de cocina, palabras clave como “batidoras baratas”, “cuchillos de cocina japoneses” o “robots de cocina” serán palabras clave que sin duda aparecerán en tu estudio). En esencia, como puedes observar el objetivo del SEO (como veremos más adelante, SEO en Almería) es que tu sitio web aparezca posicionado entre los primeros resultados cuando cualquiera de esos usuarios introduzca en el buscador esas palabras clave. Existen herramientas que como propietario de tu sitio web puedes utilizar para investigar las mejores palabras clave para tu página web, basándote en lo que vendes y qué palabras serán las que más se buscan relacionadas con tu nicho de mercado. A fin de tener éxito en esto, el propietario de un sitio web no sólo debe conocer el concepto de SEO, sino también acerca del mercado de la temática en cuestión para saber qué buscan más los usuarios de esa temática. Aunque hay otras maneras de comercializar tu sitio web y productos sin usar SEO, el hecho es que el 60 por ciento de todo el tráfico de los sitios web proviene de aquellos que encuentran su sitio web en los motores de búsqueda. Estas personas están buscando lo que tienes que ofrecer y tú estarás allí el primero para ofrecérselo. Cuando tu página web esté optimizada según los estándares SEO, proceso que siempre debe enfocarse a largo plazo (ya que los motores de búsqueda actualizan su base de datos de páginas web poco a poco) comenzarás a obtener más tráfico hacia tu sitio desde los motores de búsqueda en esas palabras clave. Como ves, el objetivo de optimizar tu página web en los patrones SEO es facilitar a clientes o potenciales clientes que encuentren lo que tú les ofreces. Este es el concepto básico de SEO. Aquellos que entienden el valor del SEO para hacer su sitio más visible son más propensos a adquirir clientes que el resto de sus competidores. No te quepa la menor duda de que hay muchos sitios que ofrecen información interesante, así como productos o servicios a precios o con condiciones increíblemente favorables. Lamentablemente, muchos de ellos están enterrados en las páginas de resultados del motor de búsqueda por no haberse puesto al día en SEO a tiempo. La consecuencia de esto es que la mayoría de las personas, al buscar en línea cualquier cosa, van a renunciar después de pasar unas cuantas páginas del motor de búsqueda. En algunos casos, una búsqueda puede producir millones de resultados. Huelga decir que no queremos pasar por cada uno para encontrar lo que buscamos. La mayoría de las personas no tienen ni el tiempo ni las ganas de hacerlo. Esta es la razón por la que es tan importante para las empresas y otras entidades el adecuar su sitio web a las indicaciones SEO recomendadas por los motores de búsqueda. Mediante el uso del posicionamiento web en Almería, tu sitio web ya no estará enterrado en la mitad o al final de millones de resultados. Al contrario, llegarás a los primeros puestos de las páginas de resultados del motor de búsqueda en las palabras clave que tú desees.

Los motores de búsqueda que utilizan SEO en Almería

  Google y Yahoo son dos de los motores de búsqueda que utilizan SEO. Aunque hay quienes dicen que en ambos básicamente predomina la creación de enlaces cuando se trata de la colocación en las primeras posiciones de la página de resultados del buscador, lo cierto es que los indicadores de rendimiento y de experiencia de usuario, entre muchos otros, que se resumen en el llamado SEO Onpage, también contribuyen en gran medida a la optimización para los motores de búsqueda. Los buscadores envían sus arañas (robots automatizados que buscan en toda la red las páginas de nueva creación o no indexadas para incorporarlos a su base de datos) analizan cada sitio web para comprobar cómo de optimizadas están, y la clasifican según el resultado de su análisis en un puesto u otro en determinadas palabras clave. Todos los motores de búsqueda usan SEO en cierta medida. Y aunque el SEO no es el único factor que influye en el posicionamiento de los resultados del motor de búsqueda, es un factor primordial en este aspecto. Google, Yahoo, MSN y el resto de motores de búsqueda tienen en cuenta el SEO a la hora de determinar qué pagina web colocar por encima de sus competidores, y es por ello que en última instancia quien mejor SEO tenga aparecerá más arriba. Si haces una sencilla búsqueda en Google, es probable que no te devuelva los mismos resultados que otro motor de búsqueda, como Yahoo. Esta es la prueba más fehaciente de que ambos le dan distinta importancia a los mismos factores SEO, y de ahí la importancia del posicionamiento web en Almería.

SEO on Page

Algunos de los principios básicos del SEO Onpage (ni mucho menos todos, ya que se cree que en la actualidad son más de 400 factores sólo de Onpage), y por hacer una mera aproximación, son los siguientes:  

  • Utilizar la palabra clave en el título del texto, preferentemente en las primeras palabras.
  • Utilizar la palabra clave en la primera oración del texto.
  • Utilizar la palabra clave en la última frase del primer párrafo del texto.
  • Usar la palabra clave una vez en el cuerpo del texto por cada 500 palabras.
  • Utilizar la palabra clave en la última oración del texto.

Como puedes observar, el utilizar la palabra clave que se desee posicionar varias veces a lo largo del contenido de cada subpágina es esencial para que las arañas de los motores de búsqueda, al analizar tu sitio, le otorguen visibilidad en esa combinación de palabras en los resultados de búsqueda. No obstante, debes tener cuidado con esto, ya que siendo éste el criterio podría pensarse que cuantas más veces se escriba la palabra clave mejor va a posicionar. Nada más lejos. De hecho, esto se penaliza por los motores de búsqueda. En su lugar, deberías utilizar variaciones de las palabras clave anteriores cuando se trata de SEO. Dos cosas que debes evitar a toda costa  cuando se trabaja con SEO es usar demasiadas veces una misma palabra clave en el texto o no usar las palabras clave adecuadas. Posteriormente, trataremos las diferentes maneras de descubrir qué palabras clave debes trabajar para cada sitio web. En este sentido, debes saber que la densidad de estas palabras clave en tu texto debe ser natural. ¿Qué densidad es natural para un motor de búsqueda? Los experimentos en este sentido demuestran que está entre el 1 y el 3 por ciento. De esta manera, en un texto de 300 palabras aparecería entre 3 y 9 veces, y en uno de 1000 palabras entre 10 y 30 veces (que ya es bastante). Por palabra clave entendemos una combinación de palabras como, por ejemplo, “posicionamiento web Almería”.

Enlaces salientes

El flujo constante de autoridad y usuarios entre los distintos sitios web se produce, en muchas ocasiones, debido a los enlaces salientes que existen de una página web hacia otra. Estos enlaces se denominan salientes cuando dirigen al usuario bien a otra parte de tu propio dominio, en cuyo caso son salientes internos, bien hacia otro dominio, siendo llamados en este caso salientes externos. Ambos tipos de enlaces, sin abusar, son necesarios para que los motores de búsqueda interpreten que nuestra página web ofrece a nuestros usuarios referencias relacionadas con la temática de nuestro sitio web, y éste es uno de los factores de SEO más valorados (para bien o para mal) por los motores de búsqueda. En cuanto a los enlaces salientes, cabe tener dos consideraciones en cuenta: por un lado, que no haya un elevado número de enlaces salientes, y por otro, que dirijan a nuestros usuarios hacia otro contenido que esté igual (o si es posible, mejor) valorado por los motores de búsqueda que el nuestro. Por lo que respecta al número de enlaces, debe tenerse presente que nunca debemos pasar el número de 70-80 enlaces salientes por página de nuestro sitio web, o incurriremos en causa de penalización por exceso de enlaces. Y en cuanto a enlazarnos con contenido valorado por Google, simplemente deberíamos crear enlaces salientes de nuestro sitio hacia otro que tenga mucha más autoridad que el nuestro, para que esa referencia que hagamos en nuestro sitio web se interprete como de elevado interés para nuestros usuarios, y de esa manera proporcionar ese plus a la experiencia de usuario que los motores de búsqueda valoran cada vez más.

SEO off Page

Continuando con el planteamiento que hemos comentado, una vez que tu sitio web esté completamente optimizado en cuanto al SEO Onpage, es el momento de enlazarlo con otras webs de autoridad en tu temática que tengan buen SEO. De esta manera, tu web se contagiará de la autoridad que éstas tengan y poco a poco irá ascendiendo en los resultados de búsqueda gracias a esta influencia positiva. Esto es lo que se denomina SEO Offpage. La construcción de enlaces es un procedimiento muy sensible que sólo debe llevarse a cabo por alguien que sepa lo que está haciendo. De lo contrario, si se enlaza tu web con otros sitios que no estén bien considerados por Google, o el enlace se crea sin atender a los estándares que los motores de búsqueda toman en cuenta a la hora de analizar los enlaces entrantes y salientes de una página web, el efecto, más que positivo, puede ser negativo. Es por ello que normalmente el SEO Offpage es un trabajo que se encarga a una Agencia SEO especializada en posicionamiento web. De esta manera, podrás estar completamente seguro de que tu sitio web se está enlazando a los mejores dominios posibles, y los enlaces se están creando siguiendo las indicaciones que los buscadores establecen.

Redes Sociales, Blogs corporativos y nuestro caso: posicionamiento web en Almería

Hasta ahora hemos hablado de Posicionamiento web SEO (dentro del cual distinguimos entre SEO Onpage y SEO Offpage) y Marketing SEM, pero existen otras maneras de conseguir usuarios que puedan convertir en nuestro negocio online. De hecho, la idea de un proyecto con capacidad de generar los máximos beneficios es llevar a cabo todos estos objetivos para adquirir toda la visibilidad online posible, y con ello, más potenciales clientes. Se trata de la publicación en Redes Sociales, el mantenimiento de un Blog corporativo y algunas otras indicaciones sobre posicionamiento web Almería que sin duda te serán de utilidad al plantear cómo debes planificar la estrategia de un proyecto online con la garantía de ir ascendiendo poco a poco en los rankings de tus palabras clave. En el siguiente apartado plantearemos nuestro caso de estudio especial: posicionamiento web en Almería. Recuerda que no es necesario hacer una gran inversión, sino gestionar el presupuesto de la mejor manera posible, y ello se consigue no sólo apostando todo el dinero a un caballo, sino a todos.

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