La realidad del Dropshipping: Lo que casi nadie cuenta (parte 2)

Dropshipping opiniones buenas

En la parte 1 parece que me he cebado con el Dropshipping… pero el Modelo de Dropshipping bien planteado es muy bueno, a mi lo que me da rabia son las empresas online que hacen negocio con este sistema y que se lo han cargado y arruinado a muchas personas que han puesto ilusión y ganas. Te han vendido lo que no es y te han generado falsas expectativas.

Dropshipping opiniones buenas

El Dropshipping bajo mi punto de vista esta genial para 2 casos:

1- Eres un profesional del marketing online y quieres ganarte unas pelas vendiendo productos por internet, tienes todo el conocimiento del mundo pero no tienes el producto… pues bien, el Dropshipping es para ti, buscas tus proveedores: Empresas serias, que presten el servicio de Dropshipping pero que no vendan el modelo de negocio descrito en la parte 1.
Además es como un tipo más de afiliación, como lo que hacemos con Amazon o Ebay, pero a otros niveles.

2- No eres un profesional del marketing online pero tienes profesionales que confías en ellos y te van a asesorar, tienes un negocio y un sector que conoces y que sabes que puede funcionar (normalmente sectores no tan generalistas como la informática, la ropa o los regalos…) y que además cumple con lo siguiente:

– Margen interesante: Del 30% aprox. y si es menos el producto tiene que ser muy bueno y con precio elevado para que el beneficio sea rentable.

– Proveedores serios, en los que confíes, que no te vendan humo y te digan las cosas claras del sector desde el principio (Aunque suene raro, lo hay, y mas de lo que te piensas).

– Gástate un poco de pasta en pedir muestras, hacer fotos del producto, conocerlo al máximo, ver sus características y crear fichas de producto con buenas imágenes, buena descripción y dar un valor extra al producto.

– Cuidado con el Stock, intenta cubrirte las espaldas ante posibles roturas de STOCK, esto es importante.

Yo añado, no haría nunca una tienda en modo de Dropshipping, ahora si que podría hacer la introducción de un tipo de producto o de alguna linea de productos bajo esta modalidad, mientras tengo posicionamiento y mientras conozco el nuevo producto si que lo podría utilizar, pero después siempre trataría de tener mi STOCK y dar un buen servicio.

En resumen el Dropshipping puede ser un arma muy potente si sabes usarla y puedes sacarle el beneficio, pero siento decirlo… el dropshipping no es para todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *