Gestoría vs asesoría legal

Nuestra asesoría Beltran Asesores nos ayuda a resolver una duda muy común hoy día. Muchos de nuestros clientes con comercios electronicos tienen dudas a la hora de elegir su asesoría legal y por eso hemos recurrido a profesionales para explicar la diferencia entre ambas.

Suelen ser dos profesiones que normalmente se confunden, por lo que hay que tener muy claro qué conviene para el momento o situación correspondiente: una gestoría de empresas en Almeria o una asesoría legal.

Saber la diferencia de uno y otro te evitará molestias o malos ratos.

Como elegir asesoría correctamente

Tradicionalmente, a la hora de optar por uno u otro, la clasificación se hacía de esta manera: Cuando se desea un profesional independiente o una figura jurídica, como la PYME, para cumplir con las obligaciones fiscales, tributarias y de seguridad social, requieres de un gestor para presentar los documentos e impuestos en tiempo y forma.

Si requieres asesoría para determinar lo más conveniente en aspectos que afectan directamente tu negocio, como seguros, asuntos fiscales, laborales, mercantiles, etc., se requiere de un asesor.

El gestor, por lo general, tiene conocimiento del sector y área de negocio a la que te dedicas, de lo contrario, no escatima en ponerse al día. Está junto a ti en la constitución y/o gestión integral de la empresa, te indica acertadamente lo que puedas hacer para gestionar tu empresa cuando se retira un empleado, gastos a incluir en la actividad, subvenciones a las cuales optar, deducibles para la empresa, etc.

Está capacitado para resolver y atender las exigencias de inspecciones de hacienda, trabajo u otros. El asesor, por su parte, es un profesional del Derecho cuyo conocimiento de la ley le permite asesorarte en materia mercantil, laboral, fiscal o jurídica para llevar a buen término las operaciones que el cliente desee desarrollar, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Se afirma en algunos casos que el gestor cobra menos honorarios que el asesor legal. Lo que sí es realmente cierto es que, gracias a los avances tecnológicos y a la globalización, se están generando fusiones para ofrecer gestores de empresas integrales, donde una persona o un grupo pueda atender las diversas necesidades de un negocio, persona o empresa sin necesidad de que contrate a alguien más.

Se puede hablar entonces de dos servicios complementarios que son requeridos en una empresa para garantizar el buen desarrollo de ella. Claro está, un gestor de empresas integral cobrará mucho más que un gestor de funciones limitadas.

En este caso, es mejor analizar los requerimientos y necesidades de tu empresa para que elijas al mejor: un gestor de empresas, un asesor legal o una gestoría integral. Lo caro no siempre es lo mejor o más conveniente y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *