Ejemplo de una Homepage muy CRO

En este post voy a hacer un humilde análisis de lo que debe ser un diseño web totalmente orientado a la conversión, y vamos a analizar la parte que menos convierte de un sitio web que es la Home.

Difícilmente conseguiremos convertir en la Home, de hecho ese no es su principal cometido, eso lo haremos en las Landing Pages o en las páginas específicas para los productos o servicios pero donde empieza el largo (a veces muy corto) camino hacia la conversión en algunos casos es en la Home.

Googleando he entrado en la web de Victoria Secret, no hay nada que pueda decir que no sepa ya todo el mundo acerca de esta prestigiosa marca de lenceria femenina y cuyos eventos generan un interes enorme a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo. Aqui lo dejo ya, vamos  a su Homepage:

victoria secret home

¿Bonita verdad? tiene mucho estilo pero además tiene unos cuantos aspectos muy CRO que son los que me gustaría destacar en este post.

Puntos a favor

1- ¿Qué es lo que más destaca en la web (dejando a parte sus modelos)? Bien, todos estamos de acuerdo. La palabra “FABULOUS” en un color fucsia ¿Casualmente? (por supuesto que no) a juego con el sujetador de la modelo de la derecha, y Casualmente también como varios de los mensajes que pretenden destacar en esta homepage.

2- Llamada a la acción: “Compra ahora” (Shop Now).

3- Ofertas: Arriba a la derecha hay un círculo con las ofertas que hay actualmente. Esto es claramente un estímulo importante para los que están interesados en comprar.

4- Es una web muy visual, fotos con mucho gusto y elegancia y que hace que durante el tiempo que le dedicas a navegar por el sitio web puedas hacerlo con tranquilidad y sin generar ninguna sensación de urgencia o estrés.

¿Puntos negativos?

Es casi una osadía que yo intente sacar puntos negativos a una web como esta pero siempre hay alguna cosa que desde mi punto de vista cambiaría.

¿No echáis en falta algo? Si, exacto, el Headline… ¿Dónde esta el Headline? ¿Se ha perdido por el camino? ¿Ellos no lo necesitan? Tal vez, pero lo que está claro es que “Life is fabulous” mas que un Headline es un eslogan, y estaría bien recordar que es un headline y cuales son sus principales características – 3 claves que te ayudarán a crear Headlines que captan la atencion del usuario

Otra cosa que yo “mejoraría” es el llamado a la acción en la imagen principal “Shop now” creo que es demasiado sutil, y en mi caso intentaría destacarlo un poco más, tal vez con el color fucsia… no lo sabemos pero si que haría test para probar la efectividad de este botón.

En general son 2 pequeños peros que yo encuentro a priori, pero como ya sabemos, todo hay que comprobarlo con las mediciones, medir, medir y medir, algo que seguro que han hecho ya los magníficos marketers de “Victoria Secret” y tras ver los resultados habrán dejado esta versión de la Home.

Bueno esta entrada ha sido corta y ha sido muy sencilla, por que analizar una home de un gigante mas que analizar hay que aprender de este tipo de web que es lo que intento yo cuando veo algún ejemplo que me gusta. Analizar y aprender que buena forma de tener éxito.

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