Hacemos la web que necesitas ¿La quieres?

contacta offonline

Diseño web WordPress

 

Más info sobre diseño web en Almería

 

En la actualidad, el diseño web en Almería ha cobrado especial importancia habida cuenta de que las agencias de todo el mundo cada día innovan más en la elaboración de los proyectos de sus clientes. Llegan a crear sitios web que, en algunos casos, consiguen un elevadísimo margen de beneficios gracias a que su diseño está dirigido especialmente a proveer a los usuarios una experiencia satisfactoria, así como al atractivo visual que para los clientes de su nicho de mercado resulta en una llamada a la acción imposible de evitar.
Por ello, cada vez resulta más importante analizar y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, realizando diseños con un estilo visual acorde con la temática. Si nos remontamos años atrás y lo comparamos con una web actual, podemos observar que el diseño web ha progresado a pasos agigantados. Las últimas tendencias apuestan por diseños simples y coloridos, sin olvidar nunca que la página web sea responsive, ya a día de hoy es un factor fundamental de cara al posicionamiento SEO.
Si no tienes mucha idea de todo esto, no te preocupes, nosotros te vamos a asesorar y  a trataremos de descifrar todas las claves acerca de todo lo que engloba al diseño web Almería.
 

Aún sin página web?

Somos expertos en Diseño web en WordPress

CONTACTANOS

 

Las claves para diseñar una buena página web

Usar el CMS adecuado

¿Qué es un CMS?

Si alguna vez has utilizado WordPress, seguro que ya sabes lo que es un CMS. Son las siglas de Content Management System y viene a significar en español Sistema Gestor de Contenidos. En Diseño web Almería te lo explicamos. Es una plataforma que cuenta con el objetivo de facilitar la gestión web al usuario, ofreciendo la posibilidad de crear una web de calidad (sin ser un experto en programación) a través de una interfaz. Esto significa que un editor web que utilice un CMS puede subir imágenes, modificar estilos o publicar nuevos post de una manera sencilla. Además, esta herramienta maneja tanto el diseño como el contenido por separado, facilitando los posibles cambios.  

Beneficios del CMS

Las ventajas de utilizar un CMS son múltiples según nuestro punto de vista, en Diseño web Almería. Además de las comentadas más arriba en lo que se refiere a la usabilidad y facilidad de uso, que lo hace apto para prácticamente cualquier usuario, existen plantillas de todo tipo para cada distinta plataforma. Así podrás lograr un diseño profesional sin tener conocimientos de programación, sin olvidar el tiempo que puedes llegar a ahorrar. Instalar un CMS es realmente fácil para nosotros en Diseño web Almería, ya que el propio hosting suele ofrecer la instalación de la plataforma deseada en tan solo un clic. Por otro lado, la ventaja de utilizar una plataforma que ya utiliza una gran cantidad de usuarios, es que cuando se te plantee cualquier problema o duda, solo tienes que consultarlo en internet. Además, gracias a toda la comunidad que existe, podrás conseguir plugins o módulos que te ayudaran a mejorar y completar tu web. En cuanto a las plataformas de CMS, suelen actualizarse cada poco tiempo con el objetivo de mejorar aspectos de seguridad. Si te preocupa el posicionamiento SEO al usar un CMS, debes saber que existen plantillas enfocadas a favorecer el posicionamiento.  

Desventajas de los CMS

Si deseas realizar un proyecto grande con ciertas funcionalidades específicas, lo más probable es que un diseño web a medida sea lo mejor. Un CMS te permite su modificación hasta cierto límite, por lo que podríamos decir que resulta menos flexible. En Diseño web Almería, también nos exige estar al tanto de las actualizaciones pendientes, tanto de la propia plataforma como de los plugins utilizados. Además, un proyecto a medida contiene un código mucho más limpio que un CMS.

¿Qué es WordPress?

Es el CMS más usado y más conocido, seguramente es debido a los beneficios de que sea código abierto. La mayoría de las páginas web por la que navegas utilizan este diseño web. Inicialmente la plataforma fue diseñada con el objetivo de facilitar la creación de blogs, pero a día de hoy, WordPress no solo es capaz de soportar blogs, también soporta webs o aplicaciones. Si lo que buscas es variedad de plantillas para poder realizar la elección que más se adapte a tus necesidades, sin duda, WordPress es lo mejor para ti. Existe un grandísimo catálogo, donde las podrás encontrar gratuitas y de pago. En Diseño Web Almería te ofreceremos un montón de plantillas adaptadas a tu negocio. Y la cosa no queda ahí. Una vez dentro de WordPress, podrás instalar infinidad de plugins que te permitirán hacer prácticamente de todo, desde optimizar una página de cara al SEO, hasta reducir el tamaño de todas las imágenes que subas. Si no cuentas con demasiados conocimientos web, esta plataforma te resultara ideal. Si bien es cierto que es más compleja que otros CMS como por ejemplo Blogger, ofrece una infinidad de posibilidades frente a ella. Aunque sea de un uso más complejo, WordPress no deja de ser intuitivo y fácil de usar, por lo que para nosotros en Diseño web Almería, merece la pena aprender a utilizarlo.  

Ventajas de WordPress

Si bien es cierto que como hemos visto WordPress peca un poco en algunos aspectos, lo cierto es que se ha convertido con el paso de los años en uno de los recursos más utilizados por las Agencias SEO y de Diseño web en Almería. Acorde a nuestro punto de vista, utilizar WordPress permite no sólo conseguir diseños muy adaptados a las necesidades de cada cliente mucho más rápido que con una maquetación a mano, sino que al reducirse el tiempo y los recursos necesarios para el desarrollo de una página web, el presupuesto que debe asumir el cliente es mucho menor. Por otro lado, si bien es cierto que WordPress, como sistema de gestión de contenido ya permite las funcionalidades ya comentadas, lo mejor de esta plataforma son, sin ninguna duda, las posibilidades que ofrece. Bien configurada y correctamente diseñada, una página web creada en esta plataforma tiene muchas posibilidades de competir con la mayoría de sistemas de gestión de contenidos existentes en la actualidad. Es cierto que contra una página web muy bien optimizada ningún WordPress puede competir, pero ese tipo de programación no es barata.

 

Desventajas de WordPress

Como todo, WordPress también posee algunas claras desventajas, como son las vulnerabilidades a nivel de seguridad, la difícil configuración de algunas plantillas, que sin conocimientos en programación son muy difíciles de modificar, y la necesidad de cargar la página con plugins y add-ons que retrasan su velocidad de carga y aumentan su tamaño. Además, lo cierto es que en muchas ocasiones las plantillas que podemos encontrar sobre cualquier temática siguen un estilo muy cargado o lleno de florituras, lo que empeora aún más su posicionamiento, ya que las plantillas más livianas tienen todas las de ganar en este aspecto. Al fin y al cabo, en Diseño web Almería desarrollamos nuestros proyectos en esta plataforma atendiendo a los factores de optimización Onpage, así que sabemos lo que una maquetación bien proyectada puede conseguir.

Textos y contenidos

Normalmente suele decirse que una página web con unos textos optimizados para SEO, y una maquetación sencilla y sin filigranas (como la de las plantillas WordPress más livianas) es lo que mejor posiciona. Es ahora, pues, donde entraremos en el apartado del contenido web, uno de los que más importa a nivel de SEO Onpage. Los textos de una página web no se escriben tal y como los lees por gusto del redactor. Existen una gran cantidad de parámetros que deben tenerse en cuenta a la hora de escribir un texto para una página web. La temática de la web, sus palabras clave más rentables, el estilo de redacción que mejor acogimiento tendrá en sus usuarios, la cantidad de veces que se escribe cada palabra, el tamaño de las frases y de los párrafos, y muchos más. Los contenidos web de una página web deben estar adecuados lo mejor posible a estos estándares, que Google nos marca como importantes a la hora de redactar los textos de una página web. Básicamente consiste en proporcionar al usuario que llegue ahí una buena experiencia como usuario de ese sitio web, y de esta manera le mostramos a Google que nuestra web respeta estos criterios.  

Densidad de palabras clave

Se trata del porcentaje de veces que aparece cada palabra clave a lo largo de un texto. En función de si este porcentaje es mayor o menor, con respecto al conjunto, Google le da relevancia a aquellas que más porcentaje tengan. No obstante, hay que tener cuidado con esto. No nos están dando carta blanca para poner la palabra clave un sinnúmero de veces, sino que simplemente nos indican que la densidad natural de una palabra clave determina su importancia en el texto con respecto al resto. El porcentaje natural de densidad de una palabra clave suele estar en torno al 1%, mientras que la densidad de palabras clave principales suele ser de un 3%, aunque en algunos casos puede que te comenten que “con un 15% no veas cómo hemos posicionado”. No te dejes influenciar, en el momento en el que Panda se pase por su web veremos quién se come la penalización. Nosotros en Diseño web Almería redactamos acorde a una densidad de palabras clave natural y dinámica, de manera que no sólo sea imposible cualquier penalización por contenido de un algoritmo de Google, sino que a nivel de posicionamiento, nuestros textos son redactados clínicamente atendiendo a una elevada cantidad de factores SEO.  

Optimización de imágenes

Las imágenes son otro de los componentes principales de cualquier diseño web. Junto con los textos, conforman una mezcla que es sintetizada por los robots de los motores de búsqueda y analizada para definir si nuestro sitio web está optimizado para proporcionar una experiencia de usuario positiva. En concreto, son tres los factores que predominan a la hora de ofrecer una optimización de imágenes de calidad de cara al SEO, a saber: que no infrinjan ningún derecho de Copyright, que contengan un título y una etiqueta Alt optimizada, y que su peso no sea elevado. Debes tener muy en cuenta este último factor, ya que si cada imagen pesa bastante, el conjunto de todas las imágenes de un sitio web puede convertir ese análisis de los robots de tu sitio web en una tarea ardua y complicada de sintetizar. En cuanto al Copyright, tienes tres opciones: diseñar las imágenes tú mismo o encargarle esa tarea a un diseñador gráfico profesional, comprar las imágenes en uno de tantísimos sitios web que se dedican a ello, o coger la imagen que te interesa y modificarla para convertirla en una imagen nueva. Por lo que respeta a la optimización del título y la etiqueta Alt, con simplemente poner una denominación sencilla que incluya la palabra clave objetivo sobra. Y por último, en cuanto al peso de las imágenes, no tienes más que comprimirla utilizando cualquiera de los softwares de compresión de imágenes que puedes encontrar online. De esta manera, conseguirás reducir el peso de las imágenes de tu sitio web entre un 50 y un 80%. En Diseño web Almería somos capaces de ofrecerte una optimización de imágenes a la altura de tus expectativas, y es por ello que somos capaces de realizar estas tareas, y muchas otras más, en pro de conseguir una optimización Onpage de tu sitio web de cara al SEO

Conclusiones sobre el diseño web

En Diseño web Almería somos especialistas en diseño de páginas web. Pero como hemos comentado a lo largo de este artículo, no en simple diseño web, sino en crear el sitio perfecto para ti, para tus usuarios, y para los motores de búsqueda al mismo tiempo. Al fin y al cabo, hay pocas páginas web cuyo objetivo no sea posicionar en sus palabras clave lo más arriba posible, y es por ello que elaborar un diseño web completamente optimizado en los factores que hemos comenzado es esencial a la hora de competir con el resto de sitios web por las palabras clave que nos interesan. Piensa en ello como los cimientos. Si los construimos con dedicación, esfuerzo e inversión poco a poco serán capaces de sostener correctamente todo el proyecto. Si no, harán caer tarde o temprano todo el edificio. Confía en Diseño web Almería para conseguir que crear el diseño perfecto para tu sitio web.