Diferencias entre Homepage y Landing Page

En este post vamos a ver las diferencias entre Home y Landing Page y aprenderemos  para que se debe usar una Homepage y para que no debe usarse. Así como cuando es mejor usar Landing pages (Siempre :))

Home y Landing Pages: Funciones distintas

La homepage page es tu página de Inicio a tu web, la página que resume a qué te dedicas, quién eres, qué hace tu empresa, qué servicios prestas, tus marcas, tus valores… Es decir todo lo que estamos acostumbrados a ver en las homepage.

Deben tener un menú de navegación que se vea bien, que sea claro de utilizar y bien organizado. El principal objetivo de una Home es que los visitantes exploren tu sitio, naveguen y te conozcan.

Una Landing Page sin embargo ha de ser creada con un objetivo concreto y deben estar diseñadas para recibir un tráfico concreto, tráfico que llega como respuesta a una acción comercial concreta: una campaña de marketing, promoción de un producto o servicio. En definitiva despues de hacer clic en un anuncio de una campaña de PPC (Adwords) o a una campaña en Social Media, Email Marketing, etc…

Los objetivos pueden ser captar leads, captar solicitudes de presupuestos, vender algún producto, que se descarguen un e-book o un curso gratuito… todos los que creemos en nuestra estrategia de marketing online.

De esta forma tendremos una web creada exclusivamente para el cumplimiento de un objetivo determinado. Además el análisis y la medición de los objetivos conseguidos será mas sencillo usando una landing para cada objetivo.

¿Cuando uso la home o cuando uso una Landing Page?

¿No te ha quedado claro? Bueno vamos a poner un ejemplo que seguro que ayudará a aclarar todo lo anterior.

Es importante que quede claro que en una landing page lo que necesitas es convencer a tu cliente potencial de que eres la mejor solución para lo que esta buscando.

Así que pongamos el ejemplo de un carpintero: Si tu haces cocinas y tu cliente potencial ha llegado a tu página por que esta buscando un “Fabricante de cocinas a medida” Convéncele de que eres el fabricante que esta buscando, que vea una muestra de tus cocinas (Enseña el producto como elemento vendedor), que sepa como haces las cocinas y las ventajas que ofreces con respecto a cocinas. Sigue centrandote en las cocinas y no empieces a divagar por que cuando dispersamos la forma en la que la conversión baja es  inversamente proporcional. A mayor dispersion menor conversión. Es recomendable que sean páginas sin menú de navegación para que no se salgan del proceso que debemos marcarle a nuestro cliente.

A mi y a todos nos ha pasado que nuestro cliente diga, “no, pero pon ahi que también hacemos armarios y que se vean los colores de las puertas…”. Ahí Es cuando le digo: “no, no es el momento, eso vendrá mas adelante. Primero consigue que confíe en ti, que te cuente que esta buscando, que te de su email o su numero de teléfono para que le aportes una solución y cuando ya has conseguido su confianza es cuando ya le puedes decir, pues también vendemos armarios, tenemos esta gama de colores… etc… todo esta en nuestra web”.

Es importante no tener elementos que puedan dispersar la atención de nuestro cliente potencial. E ir proporcionando información en su momento adecuado. Mucha información al principio puede saturar y puede hacer que tengamos una tasa de conversión mas baja que si marcamos bien los tiempos de nuestro proceso de conversión.

 

 

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