3 claves que te ayudarán a crear Headlines que captan la atencion del usuario

llamar la atencion

En este post vamos a aprender 3 puntos clave que nos ayudarán a aprender como crear Headlines. Estas claves debemos tenerlas en cuenta si queremos crear Headlines que capten la atención del usuario y que le ayude a decidirse por seguir visitando nuestra página web.

El Headline es una de las partes mas importantes de nuestra web y sobre el que se realizan la mayoría de los test de conversión obteniendo una gran diferencia en los resultados dependiendo del Headline que usemos.

¿Por que es tan importante el Headline?

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Objetivo: llamar la atencion del lector

Por que se trata de una frase que llamará la atención del usuario y con la que decidirá en  breves segundos si sigue prestando atención a nuestra página o si puede poner el “piloto automático”, perdiendo así toda la atención o incluso abandonarnos por completo.

Objetivo del Headline: Que sigan leyendo. Llamar la atención del lector, si lo pierdes en este paso, habrás perdido su interés para siempre.

No importa si le dedicas mucho tiempo a la selección del Headline, es lo que debes hacer, al tratarse de una parte tan delicada conlleva mucho tiempo encontrar un buen Headline, pero es un trabajo de los que realmente da sus frutos. Yo recomiendo crear varias versiones de un Headline y realizar A/B testing con los distintos Headlines.

3 Puntos a tener en cuenta:

1- Ha de ser el elemento mas destacado (color y tamaño adecuados) y redactado con sumo cuidado, un estilo cercano y hablándole directamente a nuestro lector.

2- Ha de incluir el beneficio principal para el cliente. ¿Que le aporta tu producto/servicio al cliente? Eso es lo que realmente espera un usuario saber: Qué puedes hacer por el.  Una vez que sepa que puedes hacer por él y te hayas ganado su atención ya puedes explicarle como lo haces, pero eso será fuera del Headline.

Error muy común: Confundir beneficio principal con las características técnicas del producto/servicio. Eso como hemos comentado irá más adelante, no en el Headline.

3- Se claro y se creíble, si tu Headline no queda claro o estas vendiendo humo los clientes tardarán un abrir y cerrar de ojos en cerrar tu página.

 

Teniendo en cuenta estos 3 “sencillos” pasos, ya sabes como crear Headlines con los que conseguirás aumentar tus conversiones de una forma espectacular. Hay que prestar atención a esta parte y dedicarle mucho tiempo, ya que no se trata simplemente de poner un titular o poner un eslogan. Y sobretodo pon mucha atención al punto 2 que es el mas complicado y el más importante a la vez.

 

 

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