Como conseguir una CTR Landing Page que convierta

Una CTR Landing page, es una landing page que tiene como objetivo “calentar” al usuario antes de enviarlo a la fase de nuestro embudo de conversión que creamos conveniente.

Vamos a ver las partes que debe tener una CTR Landing Page (CTR = Click Through Rate) perfecta, lo que aumentará las conversiones de una forma espectacular.

Los usuarios pueden ser redirigidos a nuestro carrito de la compra, o a nuestra página de precios y detalles o incluso para solicitar una prueba gratuita de nuestro producto o servicios. Las opciones son muy variadas.

Lo que si es importante es llevarlos a la fase adecuada del embudo de conversión por que si lo llevamos a la etapa errónea habremos perdido mucho impacto del generado en nuestra Landing y la tasa de Conversión final se reducirá.

Partes de una CTR Landing Page Perfecta

HEADLINE: Lo más importante de nuestra landing

Es Lo primero que ven los usuarios en nuestra Landing Page.

Su misión es: Despertar el interés y que los usuarios sigan leyendo.

La importancia del Headline es máxima, ya que si perdemos a los usuarios en este paso, los perdemos para siempre. Hay que dedicarle tiempo para elegirlo y hacer test.

Nuestro headline ha de cumplir 2 premisas:

1- Centrado en el beneficio principal para el cliente – Lo potenciará la conversión.

2- Que coincida con el mensaje sobre el que el usuario hizo click para aterrizar en nuestra Landing Page – Si un usuario hace click en un anuncio cuyo copy le promete una cosa y llega a una landing donde no encuentra ese mensaje esto creará desconcierto y puede provocar una tasa de rebote mas alta de lo normal.

Además debería ir acompañado por un Subheadline que nos permita añadir información importante para que refuerce el mensaje.

Imagen vendedora: El socio ideal para un Headline

Como ya sabemos, las imágenes convierten más y mejor que el texto.

Para este apartado sugerimos dos opciones:

1- Video que explique como nuestro producto o servicio puede ayudar a nuestros usuarios a resolver el problema. O en algunos casos un video demostración del producto puede ser una mejor opción.

2- Imagen del producto: Una foto de nuestro producto o servicio, o una foto de cómo usarlo. A veces es una buena elección la foto de alguien usando el producto, o que evoque perfectamente el mensaje que queremos transmitir, esto acompañado de una persona con una gran sonrisa! Por que seamos sinceros a la gente le encantan las sonrisas, el poder de la sonrisa convierte! Otra opción que funciona es una imagen de alguien señalando o mirando a la zona sobre la que queremos dirigir la atención del usuario.

Consejo: huid de las fotos de stock que sean demasiado evidentes o estén muy vistas, intentad que sean vuestras, pero si no las tenéis sed originales.

Lista de Beneficios

Vamos a completar esta sección con un texto de introducción, en el que vamos a presentar nuestro producto o servicio de forma mas detallada, añadiendo una lista de beneficios principales: 3-4 Beneficios.

Decimos beneficios y no características, esto es muy importante. Las características no funcionan, no convierten, los beneficios sí. Hay que poner en contexto como ayudamos y como resolvemos el problema de nuestro cliente.

Después esto irá complementado con una Llamada a la Acción, este punto es de extrema importancia puede marcar la diferencia entre Rebote y Conversión.

La llamada a la acción: La diferencia entre rebote y conversión

La llamada a la acción en la que tenemos que tener en cuenta 2 aspectos clave:

Contraste: Ha de tener un color que haga contraste y sea llamativo.

Texto de la llamada: Es muy importante y ha de explicar lo que va a pasar cuando hagas clic. Nada de usar Leer Más, Enviar, aceptar… esto no funciona.

En cambio, Comprar ahora, Reserva tu plaza, Inicia una prueba gratis, Ver precios y detalles…. Son mas apropiados.

Nuestro Amigo invitado: Booster

Yo recomiendo usar un Booster o Estimulador, que puede ser alguna certificación, algún reconocimiento, o alguna característica de nuestro producto o servicio y que nos diferencie de la competencia (Numero de usuarios, Garantía, Envío gratis, devolvemos su dinero si no esta contento…)

Ya tenemos completa nuestra Proposición Unica de Venta

Esto es lo que debería verse al cargar la página, antes de empezar a hacer scroll.

Ahora entra en acción los beneficios y su explicación detallada.

Ampliación de la información

Vamos a ampliar la información proporcionada en la lista de beneficios en nuestra proposición única de venta. Complementado con imágenes o Iconos que potencien el mensaje.

Importante centrarnos en los beneficios:”Poner en contexto las características de nuestro producto”.

Por ejemplo:

Característica de nuestro servicio: Optimización CRO (Conversion Optimization Rate)

Beneficio: Mejora tus resultados de conversión sin tener que aumentar el tráfico de tu web.

Sigamos centrados en nuestro objetivo principal

Refuerzo del mensaje: Intentaremos seguir conduciendo al objetivo de la web. Es un segundo titular con un mismo objetivo pero con distintas palabras.

Usemos más técnicas de persuasión: Prueba Social

Es un elemento de Persuasión y de generación de confianza, consigue minimizar la sensación de riesgo que siempre tiene un potencial cliente cuando está pidiendo información sobre algún servicio o producto nuevo.

Si los usuarios ven que hay gente que lo ha hecho y además están contentos con el resultado aumenta la posibilidad de conversión. A la gente le encanta ver los resultados y las valoraciones de los demás.

Esto se consigue con opiniones de los consumidores/clientes, a través de nuestras redes sociales, además muchas veces el hecho de tener un número de seguidores alto en nuestras redes sociales ayuda a la toma de decisión (aporta caché). Hacer referencia a nuestros clientes o colaboradores más importantes.

El momento de la verdad: el cierre

Nuestra CTR Landing Page llega a su fin y tenemos una última oportunidad de comunicar un beneficio que refuerce el mensaje y ayude a la conversión.

Además debemos tener en cuenta, que si una persona ha llegado hasta ahí es por que le ha interesado todo lo que ha leído y ha seguido el flujo planteado, por lo que estará muy cerca de convertir.

Espero que te haya parecido interesante y que decidas utilizar una CTR Landing Page en tus proyectos, a nosotros nos funciona muy bien en determinadas campañas lo que permite obtener un  ROI muy alto en Campañas de PPC.

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